Desde el despacho del abogado David Navarro Sánchez. Le informamos que si encuentra un control policial de alcoholemia sepa que hay que hacer. El procedimiento a seguir es el siguiente:
* En primer lugar el agente le indicará si debe detener el vehículo o no. En caso afirmativo le dará una boquilla para que la coloque en el etilómetro.
* Si la tasa de alcohol detectada por el aparato es inferior a lo que marca la ley, podrá reanudar la marcha del vehículo. En caso contrario, se le hará una segunda prueba, denominada prueba de contraste. Entre prueba y prueba deben pasar al menos 10 minutos.
* Si en la segunda prueba la tasa alcohol es inferior a la permitida podremos reanudar la marcha del vehículo. Si de lo contrario es superior, se iniciará el trámite de la denuncia. Es en esta fase donde se complica la cuestión. Ya que dependiendo del resultado obtenido en la segunda prueba, el agente le impondrá una sanción administrativa. Que conllevará una multa y retirada de puntos. O podrá conllevar un delito penal, cuando la tasa de alcohol en aire espirado sea superior a 0,60 miligramos por litro. O una tasa de alcohol en sangre sea superior a 1,2 miligramos por litro.
* En los casos que el resultado de la prueba de alcoholemia sea positivo el vehículo será inmovilizado por los agentes. Pudiéndolo llevar a los depósitos habilitados para ello. Si se considera que obstaculiza la circulación del resto de vehículos y no hay nadie que se pueda hacer cargo de él.
En los casos en que los agentes consideren que se ha incurrido en un delito penal. Les pueden llevar a comisaría para prestar declaración. Donde se necesitará la asistencia de un abogado. Desde el despacho del abogado David Navarro Sánchez, tenemos larga experiencia en materia de alcoholemias. Le asesoraremos correctamente en los pasos a seguir llegados a este punto.
También puede ocurrir que os citen otro día para acudir al juzgado dando día y hora para la celebración del juicio rápido. En esta fase también será preceptiva la intervención de un abogado. Las consecuencias para un delito de alcoholemia son las siguientes: multa de 6 meses a 1 año o pena de prisión de 3 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Dichas penas siempre conllevaran a parte la retirada del carnet de conducir que puede ir desde el año a los 4 años.
Desde el despacho del abogado David Navarro Sánchez, le aseguramos que obtendremos el mejor resultado en garantía de los intereses de cada cliente.
Puede consultar para concertar una primera visita, con un coste de 50€. Donde podrá exponer su caso para que sea analizado y le preparemos un presupuesto cerrado sin ningún tipo de compromiso.
Los honorarios van desde los 500€ en adelante, dependiendo de la complejidad.
Para mas Información sobre el abogado David Navarro Sánchez:
Quizás pueda interesarte este artículo sobre violencia de genero http://davidnavarroabogado.es/?p=44
www.davidnavarrosanchez.cat (Información sobre clausulas inmobiliarias)
www.davidnavarrosanchez.info (Información sobre operaciones inmobiliarias)
www.davidnavarrosanchezabogado.com (Información sobre el derecho civil y el derecho mercantil)
www.davidnavarroabogado.com (Información sobre el divorcio)
www.abogadodavidnavarrosanchez.online (Información sobre delitos fiscales y el tribunal de jurado)
Deja un comentario